Novedades

Smart Beauty: cómo mejorar y optimizar tu rutina de belleza

Smart Beauty

Con fórmulas de avanzada, la tendencia es seguir cuidándonos con pocos pasos y menos productos. Activos concentrados que suman beneficios en cremas, sérums, brumas, líneas capilares y hasta maquillaje.

Simplificar, ahorrar pasos y cuidar el medio ambiente. Cada vez más, los productos para las rutinas de cuidados de belleza diarios se suman a esta movida que propone la cosmética inteligente. Es por eso que el mercado comenzó hace unos años a desarrollar los llamados productos multibeneficios o multifuncionales, para que las rutinas beauty se vuelvan más sencillas y prácticas, adaptándose al modo de vida vertiginoso que a veces nos deja sin tiempo para el cuidado de nuestra cara y cuerpo.

Sin dejar nada librado al azar, los estudios rigurosos de eficacia y seguridad en la industria “permiten combinar sustancias con diferentes acciones en una sola formulación, es así como encontramos productos de todo tipo con estas cualidades, desde champúes con suavizantes a cremas, emulsiones y sérums hidratantes, emolientes y antioxidantes que a su vez contienen filtro solar”, explica la Dra. Cristina Pascutto, dermatóloga y asesora de Sidus Dermocosmética.

Y la lista continúa, porque hay aguas micelares que limpian, hidratan y tonifican. Protectores solares con color que nos permiten estar maquilladas y protegidas del efecto de los rayos UV, formulaciones que pueden colocarse en la cara y hasta en los párpados, de día y de noche. Labiales que humectan y dan volumen y máscaras para pestañas que suman aceites emolientes.

A la medida

En el momento de elegir los productos para la piel, es fundamental consultar con el especialista, quien seguramente considerará el tipo cutáneo o si hay rosácea o acné, por ejemplo.
También pesan las texturas: cremas livianas o más emolientes, sérums, lociones, emulsiones o geles. Además, “el estilo de vida: si hacemos ejercicio con frecuencia y qué tipo, si tenemos muchas actividades al aire libre o si pasamos mucho tiempo frente a una pantalla y en espacios con luz artificial, si nos maquillamos a diario o solo en ocasiones especiales y, en estos tiempos de pandemia, si usamos el tapabocas durante varias horas seguidas”, recomienda Natalia Achitte, técnica en dermatocosmiatría y capacitadora de Lidherma.

Las fórmulas multifunción no sólo buscan ahorrar tiempo sino también proveer una solución práctica y cómoda a la hora de su aplicación. Estudiosa del tema, la Lic. Paula Schaievitch, química y directora de Icono Cosmética, agrega que estos nuevos desarrollos “buscan resolver en un principio activo, más de una señal de involución de la piel. La tendencia es hacia fórmulas con pocos activos, más concentrados y multifuncionales”.